Señalan que el actual jefe de la Oficina de Logística ha incurrido en el delito de omisión de funciones, sobrevaloración y favorecimiento.
(Foto:Radio Uno)
Se conoció que el “Grupo Defensor de los Derechos Ciudadanos de Tacna” han interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del actual jefe de la unidad de Logística de la Municipalidad de Pocollay, Abog. Fernando Jara Santos, por el presunto delito de omisión de funciones.
Según el artículo 377 del Código Penal establece lo siguiente: “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”.
Los denunciantes indican que el funcionario estaría omitiendo algunos actos de su competencia como: rúbricas en diferentes documentos, órdenes de compra y cotizaciones. Además, que mediante su cargo habría favorecido a otras personas con órdenes de compra.
También señalan que Jara Santos no cumpliría con los requisitos solicitados para ejercer el cargo de jefe de Logística en la Municipalidad de Pocollay y no sería vecino de la comuna distrital.
Se han anexado tres copias de órdenes de compra, ordenes de servicio y cotizaciones incluyendo fotografías que abalarían la denunciada interpuesta.