Los restos de la joven de 20 años serán sepultados en el cementerio municipal de Pocollay. Padres recibieron el cuerpo pasado el mediodía.
(Foto: Radio Uno)
Gabino Machaca, vía Radio Uno, confirmó que el sepelio de su hija Judith Machaca Cauna se realizará el 25 de febrero en el cementerio municipal de Pocollay.
Indicó que recibió el informe de necropsia al cual fue sometido el cadáver hallado el 8 de febrero en un pozo subterráneo en La Yarada-Los Palos.
“Hemos recogido la necropsia y yo ya sé como fue su fallecimiento, es muy duro para mi que la hayan asesinado de esa manera”, comentó.
Se según se supo, la joven presentaba lesiones en cabeza y columna lo que advierten un ataque con objeto contundente. Además que, el cuerpo tenía las manos esposadas.
El acongojado padre mencionó que en el transcurso del día podría brindar la hora del entierro.
Se conoció que, debido a la pandemia en el velatorio participarán únicamente los familiares directos.
Si bien se tenía previsto que los restos pasarían a poder de Gabino Machaca y Susana Cauna al finalizar los 15 días, pasado el mediodía de hoy los padres recibieron el cuerpo.
🚨#Tacna│Entierro de #JudithMachaca se realizará el 25 de febrero
â–¶https://t.co/SHdCbT1pMe
👉Su padre indicó que el sepelio se realizará en el cementerio municipal de Pocollay. pic.twitter.com/VBpoX38GXU— radio uno (@radiouno_pe) February 24, 2021
Gabino Machaca aseveró que junto a su esposa no desistirán de su lucha por conseguir justicia.
Como se recuerda, el policía Santiago Paco Mamani quien se encuentra prófugo, es sindicado como autor del hecho. En su contra fue dictado 18 meses de prisión preventiva y el Ministerio del Interior lo incluyó en La Lista de los Más Buscados con una recompensa de 30 mil soles por su paradero.
Según las investigaciones, Paco Mamani fue la última persona en tener contacto con la joven de 20 años. Cámaras de seguridad la captaron con vida por última vez el 28 de noviembre de 2020.
Judith laboraba en una tienda de telefonía y seguía la carrera de ingeniería ambiental en la universidad Cima. Su cuerpo fue hallado luego de 73 días de búsqueda, a más de 80 metros de profundidad de un pozo subterráneo en el distrito La Yarada -Los Palos, ubicado a 15 metros de la vivienda de los padres del policía Paco Mamani.
Por este caso, se encuentra con 9 meses de prisión preventiva la esposa del agente, Diana Apaza Sayritupa, y con 15 meses de encierro los padres Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua.
Desde la clandestinidad, Santiago Paco, incriminó en el hecho al policía Jhon Choque Valdez, quien luego de 7 días de detención preliminar fue liberado pues la fiscalía no encontró elementos que refuercen un pedido de prisión preventiva.