TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aseguran 31 mil 200 dosis de la vacuna Sinopharm para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde Lima, el director regional de salud confirmó a Radio Uno el arribo de 31 mil 200 dosis de la vacuna Sinopharm a Tacna. Oscar Galdos estimó que el fármaco estaría en la ciudad el 16 de agosto, esto tras sostener reunión con directores regionales y Ministro de Salud, en la cual se conoció que entre el 12 y el 14 llegará al Perú una carga de un millón de vacunas.

De esta manera, refirió que la próxima semana podría iniciar la aplicación de segunda dosis al grupo que recibió primera vacuna en julio.

Informó que aún no hay fecha exacta para reiniciar la vacunación de primera dosis. Esto dependerá del cumplimiento del cronograma de llegadas previstas de vacunas, siendo así, destacó que para el 16 al 18 se espera un nuevo lote. En tanto, Tacna ya solicitó 60 mil dosis para la aplicación de primera dosis.

En cuanto a las vacunas Pfizer, refirió que aún existe stock en Tacna para vacunación de segunda dosis. Instó a la población a acudir a los vacunatorios y no perder su dosis, “si el stock se acaba tendrán que esperar hasta 20 días porque Pfizer solo llega los jueves, unas 400 mil a 480 mil, no está llegando las dosis que se quisiera”, advirtió.

Sobre la tercera ola proyectada para setiembre comentó que la preocupación deriva de la variante Delta de la cual dijo esperar que el impacto sea menor que el de la segunda ola pues “tenemos avance de vacunación.”.

Detalló que en Tacna, más de 158 mil fueron vacunados en primera dosis y en segunda dosis estamos por encima de los 103 mil 800 que equivale a un 40% de la población objetivo.