TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Es imprudente hacer fiestas por Tacna o procesión de la bandera»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la posible llegada de una tercera ola de la covid-19, el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, se mostró en contra de toda festividad por aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

“Yo soy tacneño, tengo toda mi formación profesional aquí en Tacna, pero considero que no es el momento. No es oportuno hacer una conglomeración de personas, a puertas de la tercera oleada sería imprudente hacer fiestas, actividades por Tacna o procesión de la bandera”, aseveró.

Como es sabido, la Municipalidad Provincial de Tacna anunció el programa de actividades por el mes de Tacna, entre estos la tradicional procesión de la bandera que se realizada cada 28 de agosto.

Para el galeno, existen interés políticos, ajenos a la coyuntura “estamos en pandemia. Hubo muchos fallecidos y muchos que cayeron enfermos, creo no debemos volver a eso, si nos hemos cuidado durante un año, sigamos vacunándonos y hasta diciembre tener la mayor cantidad de inmunizados para obtener la inmunidad de rebaño”, comentó.

Cifras

Concori reveló que actualmente son 6 los internados en la unidad de cuidados intensivos covid-19, de los cuales 5 no tienen vacuna alguna y 1 contrajo el virus durante su espera a recibir segunda dosis de Pfizer, “cuando acudió a su vacuna ya estaba infectado, con síntomas iniciales”, destacó.

En tanto, 10 se encuentran en hospitalización A,  ocho no tienen vacuna alguna, uno tiene las dos dosis “aplicadas el 31 de mayo y 5 de julio” pero es persona hipertensa de 58 años con diabetes e hizo covid-19 moderado; y uno solo tiene una dosis. Otros 4 en el Centro de Aislamiento Temporal (Viñani) tampoco tienen vacuna al igual que un hospitalizado en triaje.