TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha de apelación de sentencia para caso tecnólogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras ser expuesto que magistrados fallaron en favor del tecnólogo Mauricio Zevallos Llontov, acusado de violar a una niña en la ciudad. Fue fijada fecha de apelación de sentencia para el 15 de setiembre de 2021 a las 11:00 a. m.

La diligencia se realizará de manera virtual y es inaplazable por lo que “no será justificación el hecho que el defensor legal tenga otra audiencia”, se lee.

Mencionar que por este caso la Odecma anunció investigación a los magistrados Pepe Alvarado Gonzales, Javier Salazar Flores y Hulber Gonzalez Cáceres quienes resolvieron liberar a Zevallos; de igual forma, la Junta Nacional de Justicia admitió a trámite una denuncia administrativa disciplinaria interpuesta contra los jueces en mención.

Incluso la ex ministra de la mujer, Rosario Sasieta, vía Radio Uno, calificó la sentencia del Colegiado como antijuridica y en contra de los niños, a su vez solicitó “sacarlos inmediatamente y ponerlos en el invernadero. Se tiene que hacer la depuración respectiva”.

Sasieta expresó su indignación al saber que la polémica resolución fue basada en una presunta relación de pareja consentida por la niña de 13 años.

«Es un crimen que haya este tipo de jueces porque violadores habrá, pero un juez que diga que un miserable de 48 años con una niña de 13 ¿hay amor? ¿es una relación consentida? una menor de 13 años no tiene consentimiento todavía», expresó el 12 de agosto.

 

Exigen sacar a magistrados que liberaron a tecnólogo acusado de violación

JNJ admite denuncia contra jueces que liberaron a tecnólogo acusado de violar a niña