TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten conflicto de intereses en intervención a municipio albarracino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa (GAL), Luis Herrera, refirió que no hay garantías para interponer denuncias en Contraloría y Fiscalía pues alegó que existen lazos familiares con el municipio que encabeza el alcalde Freddy Huashualdo.

Herrera hizo referencia a la última intervención al municipio de fecha 10 de setiembre, dirigida por la fiscal adjunta adjunta anticorrupción, Diana Uscuchagua Gálvez. La acción de aquel día habría sido desplegada a razón de un presunto negociado en el mantenimiento de parques y jardines.

Según el dirigente, la fiscal en mención “tenía su hermano trabajando en el Municipio Distrital de Gregorio Albarracín (MDGAL). Es más, los propios vecinos de GAL pueden observar, hay notificaciones que les han llegado de un notificador y esa persona Diego Uscuchagua Gálvez es quien ha firmado porque él ha laborado en el área de Tributaria, notificando. Hasta la fecha ha cobrado cerca de 4 mil 500 soles por servicios”.

Además, afirmó que la cuñada de la fiscal también está presente en la comuna como jefa de la oficina de control interno (OCI).

“Ella, Denis Ugarte Peláez, su esposo es Miguel Uscuchagua Gálvez quien también me han mencionado que habría laborado en área de OCI hasta 2020 de la municipalidad. Es por ello nuestra preocupación, la familiaridad que existe entre esta jefa de OCI con la fiscal y el trabajador”.

Para el dirigente, la fiscal debió inhibirse y debió dar conocimiento de que tenia a su cuñado trabajando en la municipalidad.

“Ahí esta el arraigo familiar que estamos cuestionando, qué garantías nos da presentar una denuncia ante Fiscalía como también a la Contraloría si existe familiaridad. Vamos a continuar y la denuncia la estamos presentando en Lima porque no nos da garantías para presentarla en Tacna”, agregó.

Mencionar que Herrera se encuentra suspendido por la gestión de Hushualdo tras efectuar una serie de denuncias referidas a irregularidades en la comuna.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest