TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS debe contar con repuestos para evitar penurias a la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde el sábado 18 de setiembre algunos sectores en el distrito Gregorio Albarracín ven restringido el servicio de agua potable en sus viviendas. Según el encargado de distribución de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS), Jimmy Silva, el problema es a causa de desperfectos en la planta de bombeo del sector Viñani.

“La planta número 1 tiene deficiencias, parece que es una rotura y ha otorgado 48 horas de plazo a efecto que tiene que ser reparado eso se esta contabilizando desde ayer, y el martes a primera hora deberíamos tener el agua normalizada en nuestras viviendas” indicó el subprefecto del distrito albarracino, Hernán González.

Gozáles manifestó que junto a una comisión viene exigiendo desde hace años a EPS que cuente con repuestos necesarios para “evitar estas inclemencias a la población”. Incluso fue sugerido que la empresa de agua gestione “un abastecedor de energía eléctrica en caso ocurra un desastre natural y el distrito queda sin agua”, agregó.

“Fuimos con una comisión a hablar con el gerente de turno a efecto que ponga a buen recaudo el recurso” y producto de ello -según el subprefecto- EPS habría firmado actas de compromiso, pero a la fecha estos no son concretados.

A la vez, reprochó que el alcalde de la jurisdicción, Freddy Huashualdo no despliegue un plan de contingencia en favor de los usuarios afectados.

“Es muy lamentable que nuestra autoridad, en el distrito, no se preocupe por nuestros vecinos. Estamos viendo otra clase de autoridades que están preocupándose por nuestros vecinos respecto al abastecimiento de agua, razón por la cual el pueblo juzgará si se preocupa o no, no hay ningún representante de la municipalidad, vemos un cero a la izquierda”, criticó.