TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 18 mil participaron de vacunatón en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente regional de Salud, Percy Huancapaza, informó que la Vacunatón contra la Covid-19  y el Vacunafest realizado el viernes y sábado para los mayores de 18 años de edad, fue un éxito por la “proactividad y energía de los jóvenes”.

“Con una información preliminar hasta las seis de la mañana de hoy tenemos contabilizado que se ha logrado vacunar a 18 mil 379 personas, una cifra mayor a la que tuvimos en campañas anteriores. La participación fue masiva y el Vacunafest que promovió el Gobierno Regional de Moquegua ayudó mucho, entiendo que ya la región dará los premios respectivos a los ganadores”, dijo el galeno.

Además, dijo que están alistándose para llevar adelante la campaña de segunda dosis para vacunar a los adultos de 34 a 39 años de edad y mayores de 30 a 34 años de edad. Consultado sobre el cierre de brechas de los rezagados, dijo que pueden vacunarse desde hoy en los puntos fijos, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Los puntos fijos de vacunación en Mariscal Nieto son los centros de salud de Moquegua, el Mercado Central, Samegua, San Antonio y Torata. Y en Ilo los puntos fijos de vacunación son los centros de salud de Miramar y Pampa Inalámbrica.

“Estamos elaborando el plan de vacunación para adolescentes, tenemos entendido que el próximo lote que llegará para ello serán vacunas Pfizer. Aún se está coordinando esta etapa”, finalizó Huancapaza.