TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: No habrá retroceso en vacunación a menores de edad en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director regional de salud, Oscar Galdos, afirmó que no habrá retroceso en la vacunación a menores de edad en Tacna, esto ante información del Ministerio de Salud sobre la suspensión de aplicación de primera dosis para este grupo etario en Puno y Cusco.

Galdos refirió que fueron cursados documentos al MINSA solicitando autorización y la respuesta fue de cerrar brechas lo que motivó a cambiar de estrategia e invocar a menores de edad a los vacunatorios.

Además, resaltó que el avance de Tacna en comparación a las regiones de Puno y Cusco es diferente, se dio sin saltar edades como sí ocurrió en las jurisdicciones mencionadas. Esto motivó que actualmente el porcentaje se encuentre en 81% para primera dosis y 62% en segunda dosis.

“Como región hemos avanzando en forma diferente, este avance durante la semana que paso es bueno, ya la gente es muy poca la que va. La vacunación masiva ha tenido su efecto y hablamos de focalizar”, comentó.

De tal modo, manifestó que “solo habrá retroceso cuando se agote la vacuna y ahora tenemos stock suficiente”.

Como es sabido, la Dirección Regional de Salud autorizó el domingo 19 de setiembre la vacunación a niños de 12 años debido a la poca afluencia en vacunatorios que atendían a población desde los 14 años a más.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest