TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Amplían prisión preventiva por 9 meses para Diana Apaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diana Esmeralda Apaza Sayritupa permanecerá en prisión de manera preventiva por 9 meses más, contados a partir de este martes, día en que el Poder Judicial declaró fundado el pedido de ampliación de la medida restrictiva. La investigada es esposa de Santiago Cristian Paco Mamani, expolicía prófugo y principal sospechoso del crimen. 

El asesinato de Judith Machaca Cauna ocurrió en noviembre de 2020. Como se recuerda, el cuerpo de la víctima de 20 años de edad fue hallado en febrero de 2021 en el fondo de un pozo agrícola de 90 metros junto al cadáver de una adolescente de 14 años, ubicado en el distrito La Yarada Los Palos, en un predio de los padres de Santiago Paco Mamani. 

Se conoció que el Poder Judicial consideró que aún existe el riesgo latente de que Diana Apaza se fugue para evitar la acción de la justicia, además que no reúne los arraigos que garanticen su asistencia y colaboración en las audiencias y diligencias que se determinen en el futuro. 

Diana Apaza fue detenida en diciembre de 2020 luego que la Policía descubrió que el celular que utilizaba en ese tiempo era de propiedad de Judith Machaca. En su defensa, Diana Apaza dijo a la Policía que el celular se lo había regalado su esposo Santiago Paco a fines de noviembre de ese mismo año. 

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest