TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía investiga presunta negociación incompatible en caso Parque Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran cantidad de documentos se llevó la Fiscalía Anticorrupción del interior de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, hasta donde llegaron el mediodía de este martes tras una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción relacionada a la licitación del proyecto Parque Central, valorizado en S/63 millones. 

La fiscal anticorrupción Milagros Benavente señaló que la denuncia de la Procuraduría es por el presunto delito de negociación incompatible y fue interpuesta este mismo martes. La respuesta fiscal se desarrolló de inmediato. 

“Se va a evaluar primero esta información que se está recabando, que es voluminosa”, dijo la fiscal del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción al final de la diligencia que duró siete horas. 

“Se ha recabado información importante y va a ser evaluada por el fiscal que esté a cargo posteriormente de esta investigación”, agregó. 

Por su parte, el fiscal Edwin Gutiérrez, que también participó de la diligencia, detalló que los documentos extraídos corresponden al área de contrataciones y los emitidos por el comité de selección encargado del proceso de licitación del Parque Central. 

El procurador anticorrupción Reynaldo Cuayla sostuvo que algunos representantes del municipio habrían favorecido al consorcio que ganó la licitación, además que existiría una presunta sobrevaloración del proyecto. 

Precisó que la investigación continuará con el análisis de la propuesta económica y técnica presentada por los postores finales. 

“Nosotros estamos pidiendo que se haga la investigación contra los miembros del comité especial y los que resulten responsables. Eso será materia de la investigación”, señaló.