TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gestión de Huashulado impide a Contraloría recabar documentos sobre licitación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ni con apoyo policial Contraloría pudo ingresar a oficina de la gerencia de ingeniería y obras (GIO) del municipio Gregorio Albarracín, a inmediaciones del óvalo La Cultura. El personal buscaba recabar documentos referidos a la licitación del Parque Central valorado en 63 millones de soles.

Como es sabido, el 21 de setiembre, fiscalía anticorrupción intervino la comuna distrital liderada por Freddy Huashualdo, ante situaciones adversas señaladas por Contraloría y denuncia de Procuraduría Anticorrupción que, advertían serias irregularidades en el proceso de otorgamiento de buena pro de la obra.

Tras ser acreditados, personal de Contraloría acudió la mañana de hoy 22 de setiembre a instalaciones de GIO para continuar con las diligencias, pero fueron impedidos de ingresar. Trabajadores en el lugar indicaron que no tenían orden de permitir el paso de la comitiva.

Ante lo ocurrido, los funcionarios acudieron a la comisaría de la jurisdicción. Ya con presencia de un agente, la negativa continuó por varios minutos en los cuales se observaba a otras personas ingresar sin mayor dificultad.

La comitiva integrada por tres representantes de Contraloría y un agente policial finalmente se retiraron del lugar con dirección a la dependencia policial para firma de acta respectiva.

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de