TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo basadrino pide vacancia de alcalde Félix Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Félix Morales indicó que los cinco regidores de la comuna Jorge Basadre firmaron un pedido de vacancia en su contra en base a un accidente de tránsito ocurrido en 2020. Según la autoridad, en mayo de aquel año el chofer de la comuna chocó la camioneta edil, pero el caso si bien llegó a la comisaría de la zona, se logró conciliar con la otra parte por 2 mil 950 soles.

“La tarde del lunes ingresa un petitorio para convocar a sesión de concejo con agenda de vacancia del alcalde. Este documento señala un accidente del 15 de mayo de 2020, hace más de 16 meses atrás y ahora de repente los regidores están preocupados por un accidente vehicular que no pasa a mayores”, comentó.

Para el alcalde el accionar de los concejales es un pretexto para sacarlo del cargo por lo que, contrató los servicios del abogado Alex Choquecahua pues aseveró que no teme convocar a sesión de concejo.

“Vamos a darle el curso legal que ellos están pidiendo porque yo no tengo ningún problema en convocar la sesión de concejo. Vamos a conversar con los regidores”, dijo.

Al ser evidente que el pedido procederá ya que los cinco concejales avalan el mismo, es que Morales decidió contar con la asesoría de Choquecahua quien a la vez conversó con Radio Uno y afirmó que los hechos alegados por el concejo no son causales de vacancia.

Acotó que el burgomaestre tiene 30 para convocar a sesión, pero que “el pedido es claramente improcedente (…) porque la vacancia solo procede en algunos de los diez supuestos típicos regulados en el artículo 22 de la ley orgánica de municipalidades y estos deben ser objetivos”, agregó.

Para el letrado, de continuar con el pedido, los regidores incurrirían en abuso de autoridad. Y de llegar este al Jurado Nacional de Elecciones “ahí quedaría revocado y se acreditaría el acto arbitrario en el que habrían incurrido los regidores”, aseveró.

Finalmente comentó que “la solicitud de vacancia es un documento muy formal así que se debe pensar muy bien antes de firmar una solicitud de vacancia, en este caso claramente improcedente”.