TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a excandidato Joel Chinchazo por accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la comisaría Central fue trasladado el excandidato al Congreso, Joel Chinchazo Montoya (29) tras protagonizar un accidente de tránsito cerca de las 9:30 p. m. del 28 de setiembre en la intersección de las calles Zela y 28 de julio, cercado de Tacna.

Chinchazo conducía la furgoneta de placa Z5R-615 con la cual chocó contra el vehículo de matrícula V1K-139. Las diligencias policiales revelaron que el conocido veterinario presentaba signos de ebriedad lo que motivó su detención por peligro común.

Se conoció que el dosaje cualitativo corroboró ingesta de bebidas alcohólicas e incluso el abogado de Chinchazo admitió hoy -29 de setiembre- el resultado, pero aclaró que aún quedaba por conocer dosaje cuantitativo que precise el tipo de sustancia ingerida y la cantidad.

“Según la doctrina pueden ser varios factores, no quiero adelantar, pero estamos a la espera de la prueba científica que es el cuantitativo porque ahí se hace el examen a la sangre”, dijo el letrado quien a la vez agregó que , “en el posible caso de que el examen sea más de 0.50 ya estaría incurriendo en delito de peligro común y nos sometemos a lo que diga el Ministerio Público de acuerdo a ley”.

“Ya estamos en conversaciones con la otra parte para llegar a un buen acuerdo porque estos casos se concilian inmediatamente para evitar carga en el Poder Judicial y  también en la Policía”, reveló finalmente.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de