TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman preventiva para sindicado de violentar a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nelson Julio Flores Becerra es acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 10 años, hecho ocurrido el pasado 20 de setiembre en Chen Chen y por lo cual el Ministerio Público solicitó mandato de prisión preventiva.

Tras ser declarado fundado el pedido fiscal e internado en el penal de Samegua, la defensa técnica del imputado apeló dicha medida, que sin embargo fue confirmada en una segunda instancia por el plazo de 9 meses.

En la audiencia de apelación la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Claudia Malma Cordero, señaló que se han acreditado los hechos denunciados, con la declaración de la menor y de los testigos.

Como se recuerda el sujeto fue atado a un poste de alumbrado público, por parte de los vecinos, luego que la menor fuera auxiliada por una pareja que transitaba en su vehículo por el lugar y observó el hecho.

Al momento de ocurrir los hechos la menor se encontraba junto a su hermano de 2 años, había acudido a la tienda a comprar dulces, cuando fue interceptada por el sujeto, quien en ese momento realizó los tocamientos.

La representante del Ministerio Público además destacó que el imputado admite ser quien aparece en los videos presentado por fiscalía, admite haberla tocado, que se confundió, es decir los hechos imputados, no se han negado, señaló.

Por los hechos expuestos, el colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, desestimó el pedido de la defensa, por lo que continuará en prisión a la espera sea llevado a juicio, en el que podría recibir una pena no menor de 9 años.

La resolución fue dada a conocer el pasado 14 de octubre, el caso se encuentra a cargo del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Jhon Córdova Apaza.

Pin It en Pinterest