TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Morales: Defendemos la laguna de Aricota, no nos aprovechamos de Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales, negó el uso de Vilavilani como un “caballito de batalla” para solucionar diferencias con el concejo provincial, tal como acusó momentos antes el gerente general Luis Valdivia.

“Lo que estamos haciendo es defender el afianzamiento de la laguna Aricota, no podemos mezclar las cosas (…) no es que estamos aprovechándonos como manifiesta el gerente”, advirtió Morales.

Para la mañana de hoy 22 de octubre, Morales convocó a una reunión de urgencia con alcaldes distritales a fin de tratar en agenda la «no ejecución del componente Vilachaullani del proyecto Vilavilani II Fase I».

Las autoridades fueron convocadas luego que un documento revelara que el Proyecto Especial Tacna buscó modificar el punto de captación de agua del canal de conducción Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca. Desmintiendo así, anterior declaración que Valdivia diera a Radio Uno descartando cambios en el expediente.

“Este problema de Vilachaullani ya se trabajaba desde 2020. Quieren llevar agua para Tacna, no nos atajamos pero que se afiance, que por lo menos se amplié el túnel de Ichicollo que limita el paso del agua para la laguna de Aricota. Que se reconstruya el canal de Tacalaya que en tiempo de lluvia puede llevar agua para Aricota. Que se controle el agua que sale para Egesur que más ven un tema comercial y no les interesa de cuanta agua sobra del valle para abajo”, manifestó como problemática de la provincia.

El burgomaestre advirtió que la población no permitirá ninguna modificación toda vez que de darse la misma sería el fin de la laguna Aricota.