TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT: Alcalde de Jorge Basadre usa tema Vilavilani con fines políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente general del Gobierno Regional, Luis Valdivia, acusó al alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales, de usar el tema Vilavilani con fines políticos. Tal aseveración la hizo luego de conocer que Morales convocó una reunión de urgencia contra el componente Vilachaullani.

 “Todos sabemos que en Jorge Basadre existen problemas, el alcalde con los regidores; entonces que solucione sus problemas en el canal y en la vía que corresponda y no se coja de esta situación de Vilachaullani para supuestamente aunar a la población, esta haciendo lo contrario”, expresó el funcionario regional.

La convocatoria de Morales se da luego que un documento revelara que el Proyecto Especial Tacna buscó modificar el punto de captación de agua del canal de conducción Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca. Desmintiendo así, las declaraciones que Valdivia diera a Radio Uno descartando cambios en el expediente.

“Este primer componente no ha sufrido ni sufriría ninguna modificación, esta tal cual aprobado el expediente técnico; ninguna coma, ninguna situación posterior existe, no existe ningún acuerdo”, afirmó Valdivia.

Siendo así, instó a Morales a dejar de lado la convocatoria “aquí el proyecto no ha sido modificado ni será modificado. Por tanto, no utilice usted una situación que totalmente zanjada por una cuestión meramente política”, dijo.

Si bien, el funcionario negó cualquier variación en el expediente, no mostró documento que contradiga el oficio n°. 440 -2020 del Proyecto Especial Tacna (PET) que informa de inicio de procedimiento de modificación contractual de la bocatoma y del punto de captación del proyecto.