TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan que I. E. Jorge Basadre sea ocupado por pedagógico Jiménez Borja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia del colegio Jorge Basadre Grohmann protagonizaron un plantón en el frontis de la institución ubicada en el centro poblado La Natividad. Con carteles en mano se mostraron en contra de que las instalaciones sean ocupadas por estudiantes y docentes del pedagógico José Jiménez Borja.

Como es sabido, como contingencia a la futura obra que pretende realizar el Gobierno Regional de Tacna en el pedagógico con sede en avenida Billinghurst, la comunidad educativa sería trasladada al plantel. Tal acción tampoco tiene la aprobación de los futuros docentes.

Isabel León, tesorera de APAFA del centro educativo, advirtió que no permitirán que los ambientes sean ocupados pues alegó que esto resta espacio para el buen desarrollo de clases de sus hijos. Si bien indicó que aún se mantiene la enseñanza virtual, dijo que esta podría finalizar en 2022.

Para la madre de familia, el plantel ha sido convertido por el sector educativo en almacén de otras instituciones. Recordó que tiempo atrás el lugar fue habilitado para la gran unidad de mujeres Francisco Antonio de Zela, ahora Jiménez Borja e incluso aseveró que también la institución educativa Champagnat estaría trasladando algunas pertenencias ante la construcción de su nueva sede.

 “No vamos a permitir que ninguno más venga (…) nos quitan espacio para nuestros niños, como padres basadrinos somos primero. Vamos a luchar y no nos vamos a rendir y que nuestros hijos tengan sus derechos de seguridad”, comentó.