TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente municipal de Tacna despotrica contra informe de Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, criticó el informe de la Contraloría General de la República que evidenció presuntas irregularidades en el viaje de trabajo que realizó a Lima en abril de 2021, al tiempo que sostuvo que las observaciones hechas carecen de veracidad. 

Según el informe de acción de oficio posterior n. ° 024-2021-2-0472-AOP, el gerente Roger Choque habría viajado a Lima del jueves 15 al lunes 19 de abril de 2021 con viáticos del municipio y que no habría realizado las tareas que tenía encomendadas ante los ministerios de Vivienda y Economía y Finanzas. 

Al respecto, Roger Choque Salcedo negó tales sindicaciones. Afirmó que sí llegó hasta la puerta de ambos ministerios pero que, al estar vigentes normas de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19, no pudo realizarlos de manera presencial sino por teléfono o de manera virtual, y que tampoco pudo obtener documentos de cargo de entrega de expedientes ni otro tipo de constancia. 

Sobre el viaje de retorno, fijado para un lunes, dijo que fue establecido así porque los vuelos de Lima a Tacna no salían los fines de semana. 

En otro momento, advirtió que también podría sugerir fiscalizar los viajes a Lima que realiza el personal de Contraloría. 

“No acepto que me hagan un cargamontón”, reclamó. 

ALCALDE 

De otro lado, el alcalde Julio Medina descartó retirarle la confianza al gerente Roger Choque debido a que “solo se trata de un informe de Contraloría”, y no de una sentencia por delito doloso. 

“El hecho no es cambiar por cambiar”, enfatizó, al tiempo que manifestó que su gestión ha cumplido con las expectativas de la población. 

“No es el cambio por el cambio, sino que tenemos que evaluar los resultados. Yo más me baso por los resultados. Todos están en evaluación, pero si no están cumpliendo con las expectativas, lógicamente sería objeto de quitarle la confianza y reemplazarlo”, insistió. 

Sobre el plazo del viaje de abril, Julio Medina señaló que quizá el gerente aprovechó para visitar a sus familiares en Lima ese fin de semana, debido a problemas con el vuelo de retorno. 

Municipalidad de Tacna pagó viáticos a gerente Choque por trámites no realizados