TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría detecta valorizaciones irregulares en obra inconclusa de Locumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante informe de Contraloría 004-2022-OCI/2633-SVC quedó en evidencia seis situaciones adversas en una obra que es ejecutada en la provincia Jorge Basadre. Se trata de la “Renovación de bocatomas, desarenadores de lodo y canal de riego” en la localidad de Cuylata, distrito de Locumba que, es ejecutada por la gestión del alcalde provincial Félix Morales, con un presupuesto de 912 mil 402.33 soles, bajo modalidad de contrata y un plazo de 60 días calendario.

Entre las observaciones se resalta valorizaciones de trabajos inadecuados y partidas no ejecutadas, es decir que hubo un pago por trabajos no realizados y además los ya culminados fueron desplegados sin respetar el expediente técnico pues fueron halladas fisuras en las uniones de los canales, además que el desarenador no cuenta con canal de limpieza generando problemas en la colmatación de estos.

Según Contraloría, los trabajos debieron culminar el 9 de noviembre de 2021, pero faltando 6 días dicho plazo, el Consorcio Locumba y la entidad acordaron suspender la obra. No obstante, el 15 de diciembre anunciaron que retomarían la renovación, pero en constatación del 10 al 23 de febrero fue evidenciado que no hay obreros en el lugar y que las acciones apenas tenían un avance del 34.50% desde su inicio, que es 10 de setiembre de 2021.

 

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos