TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retorno a clases: El 5% de docentes en Tacna aún no está vacunado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de educación, Javier Lira Lévano, enfatizó que por normativa nacional docentes y administrativos deben contar con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 para cumplir funciones en instituciones educativas privadas y públicas.

Refirió que según último informe de salud, “nos faltaría un 5% por vacunar“. Ante ello, comentó que existe un proceso de sensibilización que hacen los directores de Ugel a directores colegios y docentes, pero de insistir el maestro no vacunado con ingresar a clases “simplemente se le aplica la norma que, para ingresar a un establecimiento tiene que mostrar su carnet de vacunación sino no podrá ingresar“, aseveró.

Pero ¿Qué va a ocurrir si no ingresa el docente a laborar? según Lira “la norma del sector, ley de reforma magisterial” establece que “tres días no asiste lamentablemente será considera como falta”.

De persistir el docente en no vacunarse, Lira mencionó que serán aplicadas directivas a ser emitidas por el Ministerio de Educación según comprometió el ministro Rosendo Serna en su visita a Tacna el 25 de febrero.

Lira declaró a Radio Uno en el marco de monitoreos por reinicio de clases presenciales en colegio particulares. Este 1 de marzo abrieron sus puertas 14 instituciones, “el 2 se acoplará otro grupo y el jueves también”, comentó

“Todos cumplen normas se me ha dado acceso a aulas y documentos que tiene como protocolos”, agregó sobre los planteles inspeccionados.

Solo estarían no habilitados por intervención en infraestructura cinco instituciones educativas, entre ellos Mariscal Cáceres, Calderón de la Barca, José Encinas Franco y Marcelino Champagnat. Los dos últimos pendientes de entrega bajo trámite administrativo, acotó.

En cuanto a niños no vacunados, aclaró que la inmunización debe ser autorizada por los padres por lo que aseguró “hay compromiso de los padres para que se coloquen la vacuna”. En relación a ello, recordó que el ministro de Educación anunció brigadas de salud que vacunarán en colegios por lo que instó a los encargados a contar con la data de los educandos que aún faltan por vacunar.

 

Escolares de colegios particulares vuelven a clases presenciales

Ugel Tacna: El no quiero o no me voy a colocar la vacuna no funciona