TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallo del TC confirma decisión política de liberar a Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Alberto Fujimori podría salir de la cárcel este miércoles luego que el Tribunal Constitucional (TC) publicó el último lunes el fallo que ordena la liberación inmediata del expresidente quien cumple una condena de 25 años por los crímenes en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), indicó que el fallo del TC en favor del indulto evidencia desconocimiento del derecho internacional y que existen tres jueces que han transformado su papel de magistrados a operadores políticos.

“Se ha presentado creo el peor escenario. Tenía la esperanza de que ese documento que fue publicado la semana pasada y decían que era la ponencia de Blume no sea realmente la ponencia de Blume porque leímos el documento el jueves y nos parecía un verdadero disparate, un mamarracho de documento, que no era propio de un TC (…) un documento que no tiene ninguna miseria argumentativa y un desconocimiento del derecho internacional y que confirma que la decisión de sacar a Fujimori fue política”, cuestionó.

Para el letrado, “la decisión de la Corte será una sola dejar sin efecto esa resolución y disponer que el Estado ejecute el retorno de Alberto Fujimori a prisión”.

Frente a ello informó que fue reiterado el 29 de marzo un pedido de medidas provisionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos “para que emita algún tipo de decisión sobre el tema antes de que Alberto Fujimori salga libre, no sé si eso ocurrirá, pero si eso no ocurre lo inminente es que la Corte convoque a una audiencia de supervisión de cumplimiento”.

TC publica fallo a favor de indulto a Alberto Fujimori y dispone su liberación