TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caos en Huancayo obliga a la presencia de tres ministros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres ministros de Estado viajaron la tarde de este viernes a Huancayo tras los actos de violencia ocurridos durante el quinto día de protestas en la región Junín. 

Por la mañana, manifestantes vandalizaron la sede de la Municipalidad de Huancayo y por la tarde saquearon centros comerciales. 

Además, la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que llegaron al Gobierno Regional de Junín. En dicha sede se tiene prevista la reunión de los tres ministros con dirigentes de las movilizaciones. 

Vilma Muñoz, periodista de Radio Trueno y directora del programa Primera Línea, señaló que los manifestantes esperaban para el jueves a los ministros de Desarrollo Agrario y de Transportes, pero no llegaron. Este viernes quemaron llantas en el centro de Huancayo para bloquear el tránsito. 

La economía de la región Junín es impulsada principalmente por la agricultura y la ganadería. Son precisamente los agricultores quienes exigen al gobierno de Pedro Castillo acciones para rebajar el costo de los fertilizantes, el acceso a créditos y la disposición de mayor presupuesto público para la construcción y mejoramiento de los canales de riego. 

En otro momento, Vilma Muñoz refirió que habrían ocurrido actos de aprovechamiento político por parte de algunas personas que buscan postular a las elecciones regionales y municipales de octubre, incluso exautoridades que reclamaron en favor de los agricultores, a pesar que en sus períodos de gobierno no tomaron acciones en favor de este sector. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador