En el día 36 de la desaparición de Priscila Bravo Álvarez de 29 años de edad arribó a Tacna un equipo especial de la unidad de Homicidios de Lima para unirse a las investigaciones que iniciaron el 29 de abril tras la denuncia interpuesta por amigos de la joven.
Los agentes llegados en horas de la mañana se reportaron ante el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López para coordinar acciones en base a los resultados hasta ahora obtenidos por la unidad de Homicidios de Tacna.
La comitiva – cuyo número se mantiene aún en reserva- es encabezada por el comandante PNP Carlos Guevara quien estuvo a cargo del caso Judith Machaca Cauna (20) cuyos restos fueron hallados en febrero de 2021 en un pozo de 90 metros de profundidad en donde también fue encontrado el cuerpo de la adolescente Nohemí (14) quien al igual que la joven figuraba como desaparecida. Estas muertes tienen como asesino confeso al policía Santiago Paco Mamani, preso bajo medida preventiva en la cárcel de varones de Tacna.
Mencionar que el caso Priscila es investigado como presunto feminicidio contra quienes resulten responsables, entre ellos su pareja Benjamín Batallanos sindicado como principal sospechoso del hecho. En interrogatorio de la PNP dijo que estuvo con la madre de sus dos hijos en un predio en Calana, pero que ella salió de casa en busca de saldo para su celular no volviendo más.
La familia de la desaparecida atribuye a Batallanos el delito de secuestro y amenazas de muerte. Incluso realizaron una movilización advirtiendo que no retornarán a su natal Iquitos sin Priscila.
Dato. La defensa legal de Priscila fue asumida por el abogado Miguel Diaz quien también representa a los padres de Judith Machaca.
Madre de Priscila: De Tacna yo no volveré a mi tierra sin mi hija
Familiares de Priscila piden que desaparición no acabe como «caso Judith»