TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a MPT presupuesto para patrulleros y juntas vecinales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En acciones de lucha contra la delincuencia, el comandante Godofredo Pérez Díaz destacó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), con dinero asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), está facultada a contribuir con el mantenimiento preventivo de vehículos policiales, reparar cámaras de seguridad e implementar a las juntas vecinales que contribuyen con la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La PNP viene convenciendo a ciudadanos que se sumen a labores preventivas y necesitan gorros, chalecos, megáfonos, silbatos y corresponde a la MPT con dinero del MEF equipar”, expresó el jefe de la comisaría Central.

Son 50 las juntas vecinales que la PNP tiene pendiente de juramentar ante la falta de implementos. Además, la dependencia policial a cargo del comandante Pérez – para resguardar las calles del cercado- solo cuenta con cinco patrulleros de los cuales uno está inoperativo por desperfectos mecánicos.  

El requerimiento fue hecho al alcalde Julio Medina que “hizo una primera adquisición”  quedando en espera una segunda compra para el programa del cual participan activamente los pobladores.

El comisario saludó que la comuna provincial atendiera el pedido de reparar cámaras de seguridad pues solo el 50% estaban en funcionamiento siendo ahora el 90% las operativas. No obstante, advirtió que no es suficiente y se requiere ampliar el radio de sistema de video vigilancia ante el avance de la delincuencia.

En misma línea de lucha contra actos delictivos, el comisario exhortó a la población a denunciar la modalidad “Gota a gota”, préstamos con exorbitantes intereses que de no ser pagados son cobrados con violencia por algunos extranjeros en la ciudad.

“Hago un llamado para que las personas que tienen estos problemas que por X motivos adquirieron un préstamo o garantizaron a una persona o un familiar para que saque un préstamo y están siendo amenazados procedan a denunciar  y nosotros gustosos atenderemos y precederemos a intervenir (…) que ya ocurrió con un ciudadano extranjero que fue a cobrar (…) de manera violeta este dinero”.