TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten “negociado” de cupos para transporte de pasajeros hacia Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Una grave denuncia realizó vía Radio Uno la empresa de transportes Flores Hermanos. Negociado de cupos, advirtió el empresario Pastor Flores respaldado por su sobrino y abogado del negocio familiar, Víctor Flores.

Según Pastor Flores existe en la Dirección de Transportes y Comunicaciones una mafia orquestada para quitar a Flores Hermanos 24 cupos de pasajeros de la ruta Tacna- Arica es por ello que incluso instó a colectiveros a interesarse por el tema y que “conozcan de esta mafia para que defiendan sus derechos porque tiene un costo y los taxistas que van a Arica quizá no puedan pagarlo porque cuesta, pero Flores invirtió e hizo respetar sus derechos”, comentó.

A su turno, el abogado Víctor Flores, mencionó que hace 8 años la empresa Flores obtuvo 24 cupos bajo resoluciones directorales que pretenderían ser desconocidas por el subdirector de dirección de transporte terrestre, Tito Zúñiga, de quien dijo “tiene que emitir informes, pero él esta dando informe legal que pareciera que ha tomado copia de alguien que le ha alcanzado porque a él no le corresponde emitir informe legal sino técnicos, mezcla todo y hace una confusión”, afirmó.

La mafia se estaría valiendo de informes técnicos, no solo sin sustento legal alguno” agregó. Por cuanto la empresa Flores cuenta con “resoluciones administrativas que datan de 2013, 2014 y 2020 con calidad de cosa juzgada conforme al art. 203 de la ley 27444, actos firmes por cuanto nunca fueron materia de cuestionamiento”, destacó.

Siendo así, solicitó al Gobierno Regional de Tacna, Contraloría y Ministerio Público intervención inmediata pues además, aseveró que hoy (1 de agosto)  fue testigo – en la Dirección de Transporte-  de que “el señor Tito Zúñiga sostenía reuniones con los señores de los transportes Unión y con su abogado. Hoy en la mañana, ese señor Tenorio que es gerente de una empresa Unión, que tiene otros carros, también fue parte de los que coimearon a estas autoridades, pretende ahora comprar la conciencia del señor Tito Zúñiga“, señaló.

Según el abogado, ante los hechos, la empresa Unión sería la beneficiada con los informes a ser emitidos por Zúñiga en perjuicio de Flores Hermanos que  vía casación ostenta con  271 cupos (10 vehículos) que además considera en otra resolución la devolución de 24 cupos que le fueron retirados en 2014 “por malos funcionarios”. Dicho documento no estaría siendo considerado por Zúñiga en sus informes.

“Pretenden que se le quite la resolución que ha quedado consentida por transcurso de tenencia de más de 8 años que en actualidad trabajamos nosotros (Flores Hermanos), pero por lo bajo vienen cocinando esta intención para obtener el beneficio“, denunció el abogado.

Flores Hermanos y demás involucrados sostendrán una reunión el 2 de agosto a las 8:30 a. m. con la directora de Transporte, Rosario García.