TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

El fiscal que investiga el caso, Hans Aguirre, confirmó la solicitud que se adelantó durante la audiencia sobre la prisión preventiva a los investigados “tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y asimismo remitir el Requerimiento de Prisión Preventiva emitida en el proceso que se sigue contra Yenifer Noelia Paredes Navarro y otros por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado y la Sociedad”, se puede leer en el documento.

“Desde un inicio que se me ha hecho saber de este caso he estado colaborando con la justicia, he acudido a la Fiscalía, al Congreso y siempre he estado dispuesta a dar mis declaraciones. Es más, estoy aquí 10 días y solamente me han citado 4 veces para hacer las respectivas declaraciones, el resto del tiempo he estado acá y no se ha hecho tanto como el fiscal menciona” señaló Jenifer Paredes.

Desde el pasado 10 de agosto, Yenifer Paredes permanece aún bajo detención preliminar, cuando voluntariamente se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.

Benji Espinoza

La defensa legal, Benji Espinoza, indicó que Yenifer Paredes tiene una “buena conducta procesal” y que ello no sería indicio de una posible fuga. Ello en el marco de que el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo y los hermanos Hugo y Anggi Espino.“Una persona que colabora con el proceso, que va y se entrega a la justicia ¿Qué riesgo de fuga representa? Estaríamos castigando a las personas que entregan. El mensaje de la justicia es ‘no te entregues, escóndete porque te pondré prisión preventiva por 36 meses” declaró Espinoza.“No cumple los requisitos que señala el artículo 78 de la ley procesal penal” señaló Espinoza.

Hermanos Espino

Los aun detenidos, Anggi y Hugo Espino Lucana, se acogieron a la confesión sincera en el marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de tráfico de influencias por ganar millonarias licitaciones en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo.