TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de policía: Dictan 20 meses para integrantes de Tren de Aragua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Ilo dictó 20 meses de prisión preventiva contra la presunta organización criminal proveniente de Venezuela, denominada “Tren de Aragua”, integrada por Alejandro Alfonso Medina Hidalgo; Víctor Manuel Cordero Pérez; Henry Eduardo Palacios Pedra y Javier Antonio Antúnez Delgado.

La audiencia culminó casi a las 11:00 p. m. del 19 de agosto siendo ordenado el inmediato internamiento de los imputados en la cárcel de Samegua en Moquegua.

El 2 de agosto, personal policial de la AREINCRI PNP Ilo en el asentamiento humano Los Ángeles del sector Pampa Inalámbrica se enfrentó a balazos con un grupo de extranjeros sindicados de actos ilícitos en la localidad, previo a ello fue desplegado una intervención a la vivienda ubicada en la Mz.66 lote 01 que era alquilada por los referidos.

Durante la balacera fue herido de muerte el suboficial Antonio Alejandro Araujo Núñez. Las diligencias culminaron con la captura de seis personas, cuatro varones y dos mujeres, estás dos últimas -según Fiscalía- eran víctimas de trata de personas no siendo dictada prisión preventiva en su contra durante la audiencia del 19 de agosto.

Los encarcelados son investigados de incurrir en presunto delito de tráfico ilícito de drogas, receptación, trata de personas con el fin de explotación sexual y homicidio calificado.

 

Efectivo policial fallece en balacera con delincuentes