TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conductor irresponsable tendría una pena mínima de 8 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el abogado Miguel Portugal, la labor de la policía debe de estar enfocada en los indicios que pudo haber dejado en el momento del impacto, el desprendimiento de la pintura o algún otro indicio. Señaló y aplaudió la interacción y participación de la población que se ha solidarizado para contribuir con la investigación.

Indicó que el vehículo cuando impacta lo hizo con la parte delantera, ese es un indicio que permitiría a esclarecer con el caso. Hay un indicio público, las características ya están definidas, pues la placa ha sido identificada que comienza con BK.

Ante el hecho, el también abogado Portugal señaló que en este lamentable suceso hay tres delitos importantes; homicidio culposo que es sancionado a no menor de 4 ni mayor de 8, la omisión de socorro y el delito de fuga del lugar del accidente. También señaló que las personas que no brinden información para esclarecer este hecho relevante, es acreedor de una sanción penal.

“Siempre que se le brinde las facilidades a los efectivos que realizan la investigación, este caso se esclarecerá en cuatro días”, señaló Miguel Portugal.

Portugal invocó a la familia de ser asesorados, tanto legamente como psicológicamente, para que puedan sobrellevar la pena. Aconsejó a las autoridades y a los candidatos que puedan realizar trabajos coordinados que ayuden a la seguridad de los vecinos, esto con la instalación de cámaras de vigilancia, y en otros casos con la instalación de alumbrado público.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de