TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodriguez: “¿Cómo estará tu conciencia?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El día 16 de septiembre se realizará la vigilia en el arco parabólico de Tacna, esto a las 6 p.m., debido a rendir respeto a las dos víctimas que encontraron la muerte tras ser embestidas por un vehículo en la avenida Cristo Rey. La dirigente de la Multisectorial de mujeres de Tacna, Fedra Rodríguez, hizo extensiva la invitación para que la sociedad civil y entidades públicas se hagan presentes en esta actividad en memoria de las dos mujeres que fallecieron.

Tras realizar el análisis psicológico respectivo, la dirigente cuestionó al conductor “¿Cómo estará tu conciencia?”, indicó.

También, Rodríguez señaló que en Tacna no está presente la cultura del alcohol, esto lo mencionó en referencia a la posibilidad de que el conductor del vehículo estuviese en estado de ebriedad. Este hecho atentó, principalmente, contra la vida de las víctimas y los derechos humanos. Señaló que es sorprendente que haya dos víctimas pero aún no se haya identificado al culpable.

Resaltó la fortaleza del hijo de la víctima, señaló que admiraba su bravura ante estas situaciones de dolor e impotencia. “Las personas necesitan apoyo en estos procesos, no solamente la familia y amigos, sino toda la población tacneña”, enfatizó.

También exhortó a los padres de familia a estar más atentos con el desarrollo de los jóvenes, pues bajo el pretexto que “es mejor que los hijos beban en casa” se puede desarrollar una dependencia al alcohol que nace en el seno familiar.