TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Cinco jinetes del apocalipsis” impiden a Patria participar en elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna, desde el 13 de septiembre el candidato a la región Walter Anchapuri junto a partidarios pernoctaron frente al Jurado Electoral Especial a fin de exigir que sea admitida la lista de la organización política Para la Transformación, Integración y Alianza (PATRIA).

Faltando escasos 4 días para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre, para Anchapuri aún nada esta dicho pese a que el material electoral arribó a la ciudad la noche del 26 de septiembre no figurando en este PATRIA.

Es para el candidato culpa de “cinco jinetes del apocalipsis” el verse impedido de participar en los comicios electorales. Y si bien, no detalló de quienes son los mencionados, comentó que se trata de otros aspirantes a autoridades e incluso hasta el gobernador regional de turno. Pues según comentó, Anchapuri se mostraba como una opción de cambio en la política.

Anchapuri, refirió que el JEE declaró improcedente su inscripción de lista y fórmula, pero la apelación fue acogida en el Jurado Nacional de Elecciones “pero era necesario una medida cautelar que a la fecha no es emitida por el Poder Judicial, que está en espera desde hace un mes y medio.

Basado en el caso Alberto Beingolea. Dijo que esperaba – al igual que este- estar habilitado una semana antes de las elecciones. Por lo que, aspiraba a que La Palmerita aparezca en la cédula de elecciones del 2 de octubre.

Anchapuri: «Aquí hay mano negra o mano gorda»