TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 900 policías custodian elecciones en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Las elecciones regionales municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre cuenta en Tacna con la custodia de 956 policías que, en sus labores se encuentran acompañando el traslado de material electoral siendo este sábado 1 desplazado ocho vehículos con destino a centro de coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Encabezando la custodia policial desde la oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) en el distrito Gregorio Albarracín, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel Eler Vilca Vásquez, detalló que los agentes en la región están a cargo de velar por el buen desarrollo de los comicios en el que participarán 287 mil 620 electores a sufragar en 974 mesas habilitadas en 142 locales.

Incluso, el coronel Vilca brindó el siguiente detalle sobre el proceso electoral:

Provincia de Tacna: 119 locales de votación, 886 mesas, 263 mil 616 votantes y 780 policías.

Provincia de Tarata: 9 locales de votación, 28 mesas, 7 mil 459 electores y 69 policías asignados.

Provincia de Candarave: 7 locales, 25 mesas, 6 mil 605 votantes y 50 policías.

Provincia Jorge Basadre: 7 locales, 35 mesas, 9 mil 640 votantes y 57 agentes.

Mencionar que la ODPE está ubicada en el cono sur de la ciudad, avenida Municipal, asociación Las Américas, inmediaciones del colegio Enrique Paillardelle.

Este sábado 1, la PNP acompañó la distribución de material para ocho centros de coordinación ubicados en la I. E. José Jiménez Borja, I. E. Héroes de la Guerra del Pacifico, Juana González en la Costanera Sur, asociación Villa Reservistas, I. E. I. Villa Viñani, I. E. Jesús Divina Misericordia, I. E.  Madre Teresa de Calcuta en Alto de la Alianza e I. E . Gustavo Ponz Muzzo en Pocollay.