TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay voluntad para derogar “ley Torres y Torres Lara”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Periodista, fue expresado por el decano de la orden en Tacna que, “no hay voluntad para derogar la ley Torres y Torres Lara” que afecta el ejercicio profesional en el país.

“Han cambiado las comisiones y se ha ido nuevamente a foja cero, estamos nuevamente presentando el proyecto de ley. Vamos a ser realistas no tienen la voluntad de derogar esta ley”, expresó el decano.

“No hay voluntad del poder Ejecutivo, no hay voluntad del poder Legislativo, no hay poder de voluntad del Poder Judicial. Bien claro se ha pronunciado el Tribunal Constitucional en contra de derogar esta ley porque dice que afecta la libertad de expresión (…) todos tienen derecho a expresarse, lo que que estamos exigiendo es que nadie puede llamarse periodista por algo tenemos una formación académica”, agregó.

Para Machaca, existen intereses de por medio “los congresistas tienen sus intereses con los medios de comunicación. No les conviene llevarse mal y si se deroga los actuales conductores salen ni si quieran son periodistas y esas personas tienen intereses económicos. Hay que separar la paja del trigo”

Siendo así invocó a las congresistas por Tacna votar a favor de derogar esta ley.

Este 1 de octubre, Día del Periodista conllevó una sesión solemne realizada en las instalaciones del colegio de abogados de Tacna. El discurso de orden estuvo a cargo del vice decano Rubén Mamani. Además, la ceremonia contempló colegiar a nuevos miembros de la orden.