TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proyecto de electrificación fue presentado en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de la asociación Villa La Cultura se organizan y convocan a plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín exigiendo que se cumplan dos proyectos; el proyecto de agua y desagüe, el cual inició en julio de este año, y el proyecto de electrificación de la zona, que fue presentado desde el 2019.

El proyecto de electrificación fue presentado hace 4 años. Vecinos ha realizado el seguimiento debido desde el inicio. La primera observación realizada por Electrosur ante el proyecto presentado y derivado por la municipalidad, contemplaba que el presupuesto no era el adecuado debido al alza de productos por la pandemia Covid-19. Según expresó Sebastián Moreno, vecino encargado del seguimiento, la observación fue subsanada en el mes de marzo. Fue el 9 de agosto que Electrosur deriva el expediente a la municipalidad, esto tras una nueva observación en el proyecto. Los vecinos al querer conocer el avance, los funcionarios señalaron que no recibieron el documento en mención.

“Nos acercamos el 15 de agosto indicando que ya Electrosur había enviado la respuesta y la municipalidad desconocía la respuesta. Hemos estado solicitando que un funcionario pueda hacer el seguimiento, esto casi por todo un mes”, enfatizó Moreno.

El proyecto, antes de las modificaciones a pedido de Electrosur, tenía el presupuesto de 647 183.18 soles.

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.