TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confeccionistas están “sobreviviendo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para los representantes de los gremios del sector textil en Tacna Luis Alberto Flores y Regina Callata, los confeccionistas de la región piden al Gobierno Regional de Tacna (GRT) y al Gobierno Central que se les apoye con la campaña escolar 2023 y que puedan reactivarse económicamente. En Tacna serían más de 1100 MYPES, esto según SUNAT, que se han organizado para unirse a sus compañeros que están en la capital, quienes han realizado una movilización exigiendo se les brinde ayuda para realizar su trabajo.

Entre los pedidos que han manifestado en entrevista con Radio Uno, Flores y Callata indicaron que en las exigencias se contempla que las convocatorias estatales “sean más trasparentes”, esto debido a que los mismos llamamientos estarían direccionados. Exigen que se les brinde la oportunidad de ofertar sus productos, esto en favor de los confeccionistas los mismos que ya han trabajado para el ministerio del Interior (MIDIS) donde fabricaron poleras para los miembros de la Policía Nacional del Perú.

Adicionalmente señalaron que el estado no ha realizado acciones de apoyo para este sector de microempresarios. Sería el 90% de los ingresos del mercado chileno los que ayudarían a “sobrevirar” a los trabajadores del sector textil. Fue la pandemia la cúspide de este escenario pues “la mercadería que hemos confeccionado aun esta almacenada y guardada”, enfatizó Flores.

Para Regina Callata, la capital de la Republica no consideraría a Tacna como sector textil, esto ocasiona que los miembros de las asociaciones textiles se sientan excluidos. Para la confección de productos de calidad y sean considerados exportables, entre los pedidos añadieron la construcción de un Centro de innovación de la Producción (CITE), proyecto que dependería del ministerio de la Producción, esto siempre y cuando el gobierno solicite que Tacna presenta esta la necesidad.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de