TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En la MPT se pelotean responsabilidad de local escenario de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El local Santa Rosa en la prolongación de la avenida Dos de Mayo, cercado, fue escenario de festejos de Halloween y Canción Criolla el 30 de octubre pese a no contar con licencia de funcionamiento e Fiscalía recomendó su clausura. Uno de los participantes fue hallado muerto detrás del recinto al parecer víctima de peperas siendo identificado como Rogelio Cala Achahuanco (41).

Ahora, en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se pelotean la responsabilidad del local. Radio Uno conversó con la subgerente de fiscalización Yanet Nina quien señaló al área de Licencias y la subgerencia de Riesgos y Desastres de haber otorgado una autorización temporal que permitió al establecimiento atender por el día.

“Se le ha impuesto la multa por no contar con licencia” “tienen autorizaciones temporales (…) eso fue evaluado por el área de Riesgos y Desastres y debidamente por la subgerencia de Licencias y Acondicionamientos”, afirmó Nina a la vez de destacar que su despacho cumplió con emitir informes respectivos.

Enterado que era mencionado, el subgerente de Riesgos y Desastres, José Luis Salas, acudió a Radio Uno deslindando responsabilidad en el caso y desmintiendo lo dicho por Nina.

“En el caso in situ de este evento de (local) Santa Rosa no ha ingresado ningún expediente, no se ha realizado ninguna evaluación y menos un permiso temporal”, aseveró Salas

Siendo así, Yanet Nina refirió que el día del evento, Fiscalización cumplió con desplegar operativo (a las 2:00 p. m. del 30 de octubre) en el local coordinando vía celular con el área de Licencias de la MPT siendo informada de que dicho establecimiento presentó documentos para una autorización temporal. No obstante, admitió que no pudo constatar en físico el documento dado que en el lugar no fue hallado organizador o encargado, pero aseveró contar con la información que probaría tal trámite que le fuera informado.

Mencionar que, el local Santa Rosa ahora tiene encima un proceso de clausura.

Fiscalía recomendó clausurar local Santa Rosa

Varón fallece luego de perder el conocimiento