TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docente acusado de violar a escolar tenía cercanos en Ugel Tacna, Fiscalía y PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Grave. La abogada Cecilia Sánchez advirtió que docente acusado de violar a una escolar tenía cercanos en Ugel Tacna, Fiscalía y Policía Nacional del Perú, todo esto vía su defensa legal que fue un policía ahora en funciones de letrado.

El caso fue expuesto porque el docente volvería al colegio Manuel Flores Calvo (en Pocollay) en donde también estudia la menor en su último año. La denuncia fue interpuesta en 2021 y se encuentra en proceso en espera de peritaje a audio en el que se escucharía a un familiar del denunciado buscando llegar a un acuerdo alegando que este admite estar arrepentido por lo ocurrido.

Ante la denuncia contra el docente Marcial Ramos Mamani, fue solicitado a Ugel Tacna no intervenir en diligencias que no le competen como tomar declaración de la menor que en aquel momento no había brindado aún versión en cámara gesell y más aún cuando fue detectado que el abogado juan Figueroa Carrión -que en aquel tiempo era el secretario técnico y acudió a la casa de la niña- tenía cercanía con el profesor. 

“Tiene vinculación por razón de profesión porque es policía, con el abogado del denunciado. Han trabajado juntos en la oficina de la Policía Nacional adscrita al Ministerio Público, entonces hay vinculación”, dijo la abogada Sánchez.

Para la letrada, el secretario técnico de Ugel Tacna debió inhibirse del caso al ser señalada una cercanía, “pero fue la persona más interesada para irse hasta Pocollay a decirle a la señora que permitan interrogar a la menor. Le dije, no, la menor habla en cámara gesell, no habla más”, agregó.

Es más “el asistente en función fiscal ha trabajado con el abogado defensor del denunciado en el juzgado (…)”. Tal escenario motivó llamarle la atención de “por qué se ha demorado tanto en notificarle al denunciado” quien a la vez nunca ha declarado. El docente “ha guardado silencio a la espera de lo que declare la niña para refutar”, puntualizó.

Tal era la demora y cercanía advertida que, la fiscal Claudia Portugal vio por sustentado el reclamo de la abogada Sánchez, siendo este cambiado y asignado un reemplazo con quien recién las diligencias se vieron atendidas, destacó.

He pedido a la fiscal Claudia Portugal que lo retire y le he explicado la cercanía que hay con el señor (asistente fiscal) que ha sido vecino en Pocollay de este señor que esta hoy está denunciado y la cercanía del señor con el abogado defensor del imputado”, aseveró.

Y como si no fuera poco, en el Departamento de Investigación Criminal de la PNP, el agente que tendió el caso “pidió que traigan a la niña para que declare porque los niños no le cuenten a su mamá lo que sí le cuentan a la Policía”. “Este es un policía amigo del de la Ugel y amigo del defensor del imputado”, afirmó la abogada.

 

Ugel Tacna permite volver a clases a docente sindicado de violar a escolar

Ugel Tacna tiene docente acusado de violar a escolar y dos por hostigamiento sexual 

 

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos