TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peritaje a aisladores es clave para retomar obra hospital Unanue 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Ministerio de Salud ha firmado convenio con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para destrabar la obra hospital Hipólito Unanue de Tacna que debió ser entregada en 2019. De la reunión sostenida el sábado 13 en casa del gobernador Luis Robledo con el asesor de despacho del Minsa, Manuel Igor Ñaccha Tapia, se destaca un análisis estructural de aisladores recomendado por el Minsa como clave en la intervención.

Jaime Carpio, gerente general del GRT, estimó que entre julio y agosto se tendría el resultado del estudio a realizar a cuenta de la misma obra con miras a que sea el Minsa quien asuma la ejecución tal y como viene perfilando contra otras construcciones de salud paralizadas como lo es el hospital Antonio Lorena en Cusco que debió entrar en funcionamiento en 2013.

Ha habido una torsión en los términos del estructuralista que ha venido, que no es digamos lo que debiera ocurrir por eso ese análisis estructural es fundamental para verificar en que estado está, caso extremos que esperamos no se de sería retirar aisladores“, indicó Carpio al mismo tiempo de mencionar que entre otras observaciones a la edificación abandonada fue “mejorar el drenaje en los techos (pues) el diseño se ha hecho como si en Tacna no va a haber lluvias”, dijo.

La asistencia también está orientada al tema legal  “ahí hay dos aspectos, uno que hay que ver con el tema de los laudos que según el asesor de la parte legal del Minsa podemos revertir a favor del gobierno regional, hay una estrategia que se está trabajando”, señaló Carpio.

Mencionar que, el funcionario del Minsa refirió el 13 de mayo que serán fijadas hojas de ruta con hitos y cronogramas que permitan compromisos bilaterales a fin de cumplir con el objetivo por lo que anunció nuevas reuniones en Tacna el 6 y 7 de julio para evaluar avances del trabajos con el GRT.

Minsa firma convenio para destrabar nuevo hospital Hipólito Unanue de Tacna