TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Análisis estructural a aisladores es la mejor decisión para retomar obra hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ex decano del colegio de ingenieros, Gustavo Bayona, recordó que en su momento advirtió un análisis estructural de aisladores por lo que saludó que la actual gestión regional tome la decisión de poner en marcha la recomendación incluso ahora dada por el Ministerio de Salud.

Desde un principio nosotros dijimos que se debía hacer una auditoria estructural con una empresa especializada en estos casos y acá en Tacna no tenemos eso. Entonces esta decisión me parece una de las mejores decisiones que acaba de tomar el gobierno regional porque esto va a permitir caminar más rápido a la solución del problema”, comentó.

Recordó que durante la gestión del exgobernador Juan Tonconi pudo constatar la situación de los aisladores en la obra hospital Hipólito Unanue evidenciando que la misma no contaba ni con escaleras para descender hasta la zona a ser examinada. Es más pudo notar rechazo a la acción.

“Había en un aislador (de los casi 140) que no había regresado a su sitio (por un último sismo) y en consecuencia esto ya era una alerta y empezamos a fijarnos todas las vigas que se apoyan estos aisladores y encontramos una generalización de fisuras, rajaduras, de desprendimientos y también de haber querido parchar eso en forma indebida, esto fue grave y tuvimos que denunciarlo a través del colegio de Ingenieros”, destacó.

Acotó que existe solución a la problemática vía uso de gatas hidráulicas especiales para proceder al reemplazo del aislador afectado que debe ser tratado con base de capas de carbono, todo en beneficio de una obra que no ceda a un anunciado terremoto que llegaría a los 8 grados.