TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan campaña de salud “Chequéate Perú” hasta el 21 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con ceremonia de lanzamiento desde el Centro de Salud La Esperanza, este lunes 15 inició la campaña preventiva “Chequéate Perú”, la cual se extenderá hasta el 21 de mayo para aumentar el número de despistajes de enfermedades en la población.

Durante la semana nacional de la prevención, un total de 7 establecimientos de salud brindan atención en medicina general, odontología, consejería, inmunizaciones, nutrición, oftalmología y atención en salud sexual y reproductiva. Todas las especialidades ofertadas, están orientadas en la prevención de posibles enfermedades.

La campaña se lleva a cabo en los centros de salud Ciudad Nueva, La Esperanza y Alto de la Alianza. Además, en los puestos de salud de Cono Norte, Juan Velasco Alvarado, Intiorko y Ramón Copaja.

Está demostrado que más del 60% podemos ahorrar de recursos si es que nosotros invertimos en atención primaria (…) muchas de las personas recurren directamente a los hospitales cuando ya sienten síntomas de alguna enfermedad y muchos casos ya no es reversible y la calidad de vida se deteriora rápidamente y el gasto es mayor para esa persona”, destacó la representante del Ministerio de Salud, Magdalena Dalila Huamaní, quien arribó a Tacna para la actividad.

“Chequéate Perú”, es una jornada que se celebra a nivel nacional y tiene por objetivo mejorar el acceso de la población a los servicios de salud, buscando un enfoque a la prevención de enfermedades por etapas de vida y sensibilizar a la población para que acudan a los establecimientos de salud en busca de chequeos preventivos.

Dengue

Sobre acciones del Minsa ante la epidemia del dengue que al momento afecta a más de 200 distritos del país y 20 regiones demandando un presupuesto de 32 millones de soles para control. La directora nacional indicó que “en Tacna el vector no está presente, pero se han tomado medidas preventivas y se tiene un epidemiólogo que está haciendo el control en zona fronteriza donde se podría pensar hay recipientes donde se acumula el agua”.