TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Unanue adquirirá equipos médicos por más de 17 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Hospital Hipólito Unanue adquirirá equipos, instrumental y mobiliario médico por 17 millones 708 mil soles, dinero a ser desembolsado por el Gobierno Regional de Tacna para mejorar la atención de pacientes con problemas renales, oftalmológicos y urológicos y aquellos que ingresan por emergencias.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo del nosocomio regional, Edgar Concori Coaquira, quien señaló que dicha adquisición se hará mediante cuatro inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) que la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene gestionando.

El médico señaló que adquirirán monitores de funciones vitales, bombas de infusión, máquinas de anestesia y demás equipos para su Servicio de Emergencia y cinco máquinas para terapias dialíticas para su Unidad de Hemodiálisis.

El director del Hospital Unanue indicó que también recibirán un microscopio quirúrgico, un facoemulsificador y mobiliario para el consultorio de Oftalmología y un resectoscopio, un electrobisturí y demás equipos y mobiliario para el consultorio de Urología.

Estos IOARR, que se encuentran en la etapa de elaboración de expediente técnico avanzado, se concretarán en agosto próximo y coincidirá con las fiestas de reincorporación de Tacna al Perú, como una contribución del Gobierno Regional para mejorar los servicios de salud que se brindan a la población, sobre todo a la de escasos recursos.

Mantenimientos

El director del Hospital Unanue informó que también se ha previsto realizar una serie de mantenimientos para mejorar las condiciones de atención en los consultorios externos, emergencia y hospitalización.

El mantenimiento más significativo es el del Servicio de Emergencia, el cual retornará a los ambientes ubicados cerca de la Av. 2 de Mayo. Asimismo, se realizarán trabajos en todos los pisos de la torre principal, donde se encuentran los departamentos de Pediatría, Gíneco-Obstetricia, Anestesiología, Medicina y Cirugía.