TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Operativo Amanecer Seguro ejecutado con ministro del Ambiente encuentra “cerradas discotecas y night clubs”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Con presencia del ministro del Ambiente Juan Carlos Castro se realizó durante la madrugada de este jueves 20 el operativo Amanecer Seguro. Despliegue ejecutado a nivel nacional con titulares de las diferentes carteras ministeriales asignadas a regiones, y en el caso del ministro del Interior estuvo con la presidenta Dina Boluarte en el Callao.

La medida busca frenar la criminalidad en el país. Y, en jurisdicción de Tacna el accionar ya se vino realizando desde días atrás, incluso el 14 de junio el propio general de la PNP Edinson Hernández encabezó diligencias en el mercado Grau. En esta ocasión, con el titular de Ambiente el despliegue comenzó a las 4:00 a. m. en puntos rojos como Viñani en Gregorio Albarracín con asistencia de contingente policial encabezados por el general PNP.

Durante conferencia para la prensa, fue brindado un balance preliminar de resultados: diez detenidos en flagrancia, dos requisitoriados, intervención a ciudadano con arma blanca, dos vehículos reportados como robados, 16 papeletas impuestas por policía de Tránsito, dos fardos de juguetes de contrabando, una moto reportada como robada, cuatro migrantes intervenidos en terminal terrestre Manuel A. Odría, sección nacional e internacional, y dos bandas delictivas desarticuladas.

Llamó la atención, que durante el gran despliegue policial, el contingente encontró cerradas las discotecas de avenida Leguía pese a que atienden hasta pasado el mediodía causando quejas y malestar entre vecinos. De igual manera, estuvieron locales de avenida Industrial que se caracterizan por recibir a parroquianos hasta altas horas de la madrugada.

De las acciones también participaron el prefecto regional, fiscalía de la prevención del delito, gerente general del Gobierno Regional de Tacna y jefe de Migraciones, Municipalidad Provincial de Tacna mediante un regidor, serenazgo y subgerencia de fiscalización

Mencionar, que las labores preventivas también incluyen el operativo Retorno Seguro, a ser ejecutado en horario de tarde y noche.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos