TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio del Ambiente verificará rezagos de Southern en humedales de Ite para área de conservación 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Castro, ministro del Ambiente, confirmó vía Radio Uno que este jueves 20 estará en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, para inspeccionar humedales que fueron por años zona de relaves de la empresa minera Southern.

Indicó que la presencia de aves en la zona hacen ver que el lugar se ha recuperado y con ello se buscará convertirlo en área de conservación.

La idea de la visita es verificar el estado de humedales de Ite. Tengo información también de la riqueza biológica en aves que hay en Ite. No solo vayamos a Punta Coles sino de ahí volver con nuestro especialistas y seguir mirando cómo está la situación en los humedales de Ite y tengamos información preliminar que se sumará a información técnica que se tiene que recoger para finalmente establecer un área de conservación regional”.

Mencionar, que el 9 de enero del año en curso incluso el propio general de la PNP Edinson Hernández instó a la población a no ingresar a playas en Ite debido a la contaminación existente. Ya antes, en 2022 Stephen Ugarte, gerente de Desarrollo Social de Ite en aquella fecha y hoy prefecto regional, advirtió tierra azufrada en playas “Meca” y “Arena Blanca”.

Destacar, que la agenda del ministro también incluye Punta de Coles en Ilo, región Moquegua. Arribó a Tacna para supervisar el operativo Amanecer Seguro que de manera simultanea se desarrolló a nivel nacional desde la madrugada de este jueves 20.

 

General PNP pide no ingresar a playas contaminadas

 

Gobierno le dio a Southern licencia para matar

Ite se queda sin playas debido a acciones de Southern C.C.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos