TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Disputados encuentros y 14 goles en el debut de la departamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta primera fecha de la etapa departamental de la Copa Perú en Tacna, descansaron los representantes de la provincia de Tarata: Independiente Susapaya y Micro Región.

Mariscal Cáceres (rojinegros) consiguió un estratégico triunfo (2 a 1) ante un difícil rival, Unión Alfonso Ugarte (amarillo) que, a la postre, le puede dar la seguridad de clasificar a semifinales.

Los 14 goles en el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú en Tacna, son una buena estadística y refleja lo acertado que han estado al momento de definir los atacantes de los equipos que fueron programados en esta primera fecha.

La expectativa estuvo en el estadio “Monumental Héroes Alto de la Alianza” donde se programaron 2 encuentros. A primera hora, Mariscal Cáceres derrotó por 2 a 1 al elenco de Unión Alfonso Ugarte, dando un paso importante en la estadística del grupo “B”.

En el partido estelar, del monumental altoaliancista, por el grupo “A”, pasando apuros el conjunto de Mariscal Miller, solo pudo empatar 2 a 2 con Unión Mirave que retornaba a la competencia por derecho adquirido el año pasado. Sorprendió gratamente, el equipo de Unión Mirave, por el orden defensivo que mostró y la capacidad individual de poder llegar al arco rival y definir en el momento propicio; teniendo en cuenta que, solo pudieron trabajar en conjunto tres días antes del debut en esta etapa departamental a diferencia de los “caras sucias” del  Miller que mantienen una base de jugadores, desde la etapa distrital.

En el estadio “Municipal de Cairani”, Sport Nevados “hizo respetar la casa”, al golear por 4 a 1 al Juventud Locumba, en el otro encuentro programado por el grupo “B”. En tanto que, en la localidad de Ite, en su estadio “Municipal”, se produjo lo contrario; San Isidro perdió de local por 0 a 2 ante Social Santa Cruz, que dejó la altura de Candarave para incursionar con éxito en el llano, de la costa de Tacna. Este encuentro por el grupo “A”.

La próxima fecha será el domingo 21 de agosto, por el grupo “A”, Miller jugará ante el debutante Micro Región en la altura de Tarata y el elenco de San Isidro volverá a ser local en Ite ante Unión Mirave. Por el grupo “B”, debutará Independiente Susapaya jugando de visita ante Mariscal Cáceres en Tacna y Unión Alfonso Ugarte jugará su último encuentro de local ante Juventud Locumba, también en Tacna. Probablemente, se vuelva a programar otro doblete en nuestra ciudad.

LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE TACNA

ETAPA DEPARTAMENTAL – COPA PERÚ

PRIMERA FECHA

Grupo “A”

(En Ite) San Isidro (0) vs. (2) Social Santa Cruz

(En Tacna) Mariscal Miller (2) vs. (2) Unión Mirave

Grupo “B”

(En Cairani) Sport Nevados (4) vs. (1) Juventud Locumba

(En Tacna) Unión Alfonso Ugarte (1) vs. (2) Mariscal Cáceres