TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se cumplen 4 años del terremoto que azotó Pisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A pesar del tiempo transcurrido tras el violento sismo que destruyó gran parte Pisco, unas 48 mil familias siguen viviendo en esteras.

Este lunes 15 de agosto se cumplen cuatro años del violento terremoto de 7.9 grados Richter que asoló Pisco y gran parte del sur chico en el año 2007, dejando 519 muertos, 76 mil viviendas destruidas, 431 mil damnificados y enlutando a todo el país.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, los pobladores de Cañete, Chincha, Ica y principalmente Pisco, donde se registró el epicentro, aún siguen esperando una verdadera reconstrucción, pues es poco lo que se ha avanzado hasta el momento.

Esto se refleja en las más de 48 mil familias damnificadas que aún continúan viviendo en esteras tras el cataclismo, según la cifra estimada por los frentes de defensa de las víctimas.

Para este lunes los pobladores de Pisco se reunirán en la plaza principal de la ciudad para hacer una misa para recordar a las más de 500 víctimas del terremoto. Además se han programado caminatas en Chincha y Pisco.

El último viernes el presidente Ollanta Humala llegó a Pisco a fin de dirigir el nuevo proceso de reconstrucción de la ciudad que se realizará con apoyo de las brigadas de ingenieros del Ejército celeste con azul, vestimenta que pudo facilitar la identificación de sus familiares, ya que por la forma cómo fue encontrado el cadáver era difícil su identificación.

FUENTE:PERU.COM