Dos caballos del Ejército Peruano escaparon del Cuartel Albarracín en Tacna y recorrieron varias avenidas de la ciudad, generando preocupación entre los vecinos. La fuga terminó sin heridos ni accidentes, y los animales fueron capturados en la urbanización Villa Claridad, dentro de una obra en construcción que ejecutaría la Empresa Prestadora de Servicios.
Los animales recorrieron la avenida Cusco y avenida Miraflores rumbo a la calle Gregorio Albarracín donde son desarrolladas obras con zanjas que han demando el cierre desde avenida Jorge Basadre hasta la calle Miraflores, muy cerca al colegio Cima.
El hecho movilizó a personal militar, que logró controlar a los equinos y conducirlos de regreso al cuartel Tarapacá. Este tipo de incidentes no es nuevo en Tacna y ha generado llamados a las autoridades militares para mejorar la seguridad y evitar nuevas fugas. Se exige que no solo se responsabilice a soldados de bajo rango, sino que se aborden las posibles fallas estructurales en el cuidado de los animales.
🔴🐴 #Atención│Caballos desbocados en calles de Tacna. Tras larga carrera, personal del Ejército los interceptó y trasladó a instalación militar. No es la primera vez que equinos escapan. Tiempo atrás, uno incluso fue impactado por un bus y lo sacrificaron. pic.twitter.com/vNdiOXV1cr
— radio uno (@radiouno_pe) October 9, 2025
Caballos son embestidos por bus de ruta 8 en el cercado de Tacna











