TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya representa a gobiernos locales ante consejo hídrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldes provinciales y distritales de la región nombraron como su representante ante la comisión de recursos hídricos al alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato.

Fue elegido en reunión realizada este jueves. (Foto: Radio Uno)

En reunión realizada en la ciudad de Tacna, los diferentes alcaldes provinciales y distritales de la región, eligieron como su representante ante el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba  (CRHC- CL), al Alcalde de Ilabaya, Ing. Luis N. Cerrato Tamayo, para el período 2016 -2017.

Este proceso se realizó  de acuerdo  a la normatividad vigente  que establece que 4 meses antes de la fecha de instalación de la CRHC-CL, el presidente debe convocar a una sesión extraordinaria, para que designe el grupo de trabajo que realizará el proceso de elecciones de organizaciones e instituciones que conformarán el Consejo de Recursos Hídricos.

La autoridad edil del distrito de Ilabaya, se mostró satisfecho por esta designación y por representar a los alcaldes del departamento. Asimismo indicó, que la finalidad es trabajar para darle solución a los problemas que tienen en conjunto con respecto a este tema.

Fenómeno El Niño

Por su parte, manifestó que vienen realizando trabajos de prevención ante el fenómeno “El Niño”, ejecutando la limpieza de los cauces de los ríos y creando defensas ribereñas, para lo cual se ha colocado llantas grandes de los volquetes en los puntos más críticos de desborde.