TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET se vio impedido de recuperar terreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por falta de garantías quedó suspendida la diligencia.

Dejaron constancia de la diligencia en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)

Desde las 9 horas de este lunes, el Proyecto Especial Tacna –PET dispuso toda una diligencia para recuperar un terreno de su propiedad ubicado en la quebrada Qauñani en Pampa de Hospicio, distrito Gregorio Albarracín.

Las diligencias estuvieron encabezadas – en representación del PET- por el abogado Mario César Rojas, en tanto una treintena de policías antimotines estuvo liderado por el Mayor Víctor Alfredo Vargas Zegarra. Aunado a ello, se contó con maquinaria pesada.

El desalojo logró avanzar un 70%, pero al promediar las 13:30 horas, un grupo de personas llegó a la zona alegando ser lo dueños, frustrando de esta manera los trabajos por falta de garantía. No contaban con personal suficiente para proseguir.

Finalmente acudieron a la comisaría de la jurisdicción y levantaron un acta, dejando constancia de lo ocurrido. 

30 hectáreas en disputa

Pasada las horas, se comunicó con Radio Uno, Teodoro Maquera Llanos, identificándose como secretario de organización de la asociación “Asentamiento Rural – Defensa Patria”, indicando que la diligencia realizada por el PET los sorprendió, asegurando que cuentan con “documentos de habilitación urbana desde el 2003, entregado por la Municipalidad del Distrito Gregorio Albarracín”.

Además están en trámites con el Gobierno Regional para sacar el título de propiedad de las 30 hectáreas que vienen ocupando a la fecha. “Han destruido más de 30 mil plantones que el GRT nos entregó. Lo han tirado todo abajo”, se quejó en referencia a la diligencia de este lunes.

Pin It en Pinterest