TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian por agresión psicológica a docente de colegio José Rosa Ara

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia aseguró que docente toma represalias contra su hija porque ésta no aceptó participar de actividad extracurricular.

Docente fue trasladado a la comisaría central. (Foto: Radio Uno)

El docente Mario Basadre Rodríguez es acusado de agredir psicológicamente  a una de sus alumnas de 16 años en la institución educativa José Rosa Ara. Fue la madre de la adolescente quien llevó el caso hasta la comisaría central.

Ángela María Maty Carita, conversó con Radio Uno, contando estar cansada de los maltratos de los que es víctima su hija a manos del profesor.   

Reveló que el 1 de setiembre, el docente adelantó clases a fin de mirar el partido Perú-Bolivia que ese día se juagaba.  “el 1 de setiembre las ha citado a las niñas al mediodía para adelantar las clases, cuando entran a la 1:00 a.m.  Ese día el profesor estaba mirando el futbol Perú- Bolivia, los citó (escolares) antes de las horas pedagógicas  para luego en las horas que debe trabajar mirar el partido de futbol”, denunció.

La mujer afirmó contar con videos en el cual se le observa al profesor disfrutando del partido a las 15 horas en el salón de clases junto a los escolares.  

A raíz de lo sucedido, la madre de familia dijo haber enviado un documento al centro educativo solicitando explicaciones del hecho, pero el docente se valió del escrito para maltratar a la escolar.

Denunció que, Basadre Rodríguez “sacó el documento -que hemos remitido como padres- y lo hace leer a una compañera de mi hija en el aula, con nombre y todo, con palabras que a mi hija la hacen sentir mal, esa no es la actitud del profesor. Lo único que tenía que hacer era remitirme un documento a mí. Mi hija me llamó y yo la encuentro llorando, temblado y no quiere ir al colegio y sobre todo en esas horas”, afirmó.

Lo más grave de todo según la madre de familia, sería que el profesor hizo que los alumnos firmen un acta en la cual se afirmaba que ellos estaban de acuerdo en adelantar clases para poder ver el partido, esto a fin de justificar el cambio de horario.

Además de este hecho, denunció que durante el mes de junio, el docente llevó a las alumnas del salón a Calana a fin de presentar una danza, esto sin el consentimiento de los padres y pese a la existencia de un acta en el cual el director, auxiliar y el mismo Basadre, se comprometía a no realizar dicha actividad extracurricular. La hija de la denuncia no acudió a dicho evento, motivando -dijo- que sea objeto de constantes maltratos, viéndose reflejado en malas notas. “Solicito a las autoridades competentes que el docente sea separado y que se investigue, tengo videos y audios”, sentenció.