TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sitramun Pocollay reclama bono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ratifican a secretario del sindicato de trabajadores municipales de Pocollay, Galo Ramos, quien se contradice y anuncia que apoyará queja en contra de Sagasti por malversar presupuesto nacional con entrega de bonos y otros.

Galo Ramos Carbajal, secretario del SITRAMUN Pocollay.

Galo Ramos fue ratificado en el cargo de secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales en la comuna de Pocollay. En conversación con Radio Uno manifestó que sus gestiones estarán orientadas a la restructuración del área de personal.

Aseguró que la solicitud de cambio fue planteada al alcalde del distrito, Luis Ayca. Alegó que la mayoría de problemas que aquejan a los trabajadores ediles radican en una mala labor del encargado de dicha área, “porque retrae todos los documentos de gestión en la comuna”, comentó.

“Al interior del gremio sindical hay servidores que van a cumplir 70 y 65 años y por norma los retiran. Hay compañeros que han salido y no se le cumple de acuerdo a la negociación colectiva”, acotó.

Así también, aseveró que tampoco viene cumpliéndose el pago de gratificaciones que amparados en la Ley Servir les corresponde, “esperemos que este año y conociendo al alcalde ordenará la efectivización”. Otra demora de pago es por “concepto de CAFAE”, agregó.

-Se contradice-

Ramos expresó su preocupación por la no asignación de un bono de reactivación para el sector, “debió darse en diciembre, pero no se ha dado (…) conllevará a que ese dinero sea invertido en la necesidad de cada trabajador. No hemos recibido ningún bono solo lo que dicta la ley y algunos beneficios y sobre todo prácticamente no se ha podido como en otros sectores tener el apoyo del gobierno”, puntualizó.

Sin embargo, cuestionó el dispositivo 349-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas, y al presidente Francisco Sagasti de quien aseveró “nos está llevando al caos económico, nos está endeudando al Estado por 100 años, hipotecando a través de bonos, a través de situaciones que van en contra de la situación del país”.

De tal modo que, anunció que a través de las confederaciones será emitido un pronunciamiento exigiendo a las autoridades, alcaldes y congresistas, emitan opinión al respecto.